La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Anthony Asquith es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Anthony Asquith es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Anthony Asquith en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Anthony Asquith, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Anthony Asquith de forma personal.Anthony Asquith fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Anthony Asquith, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Anthony Asquith, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Anthony Asquith, gentes a quienes de un modo u otro Anthony Asquith influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Anthony Asquith.
Las biografías y las vidas de personas que, como Anthony Asquith, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Anthony Asquith, porqué Anthony Asquith vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Londres, 1902-1968) Director de cine británico. Hijo de Herbert Asquith, Conde de Oxford y presidente británico entre 1908 y 1916, desde muy joven se interesó por el cine, ámbito que conoció de primera mano en el momento en que su padre, tras terminar sus estudios en Oxford, le envió a Hollywood a fin de que conociese de cerca la industria cinematográfica. Tras ayudar como ayudante de dirección de H. Bruce Woolfe y Walter Summers y redactar una sucesión de guiones, Anthony Asquith abordó su primer extenso film, Shooting Stars (1928), en un instante bien difícil, ya que la temporada muda daba paso el cine sonoro y esta situación afectó al acabado de la película.
En los años treinta concretó su buen llevar a cabo en 2 películas muy dispares. Por un lado, Tell England (1931), un relato histórico sobre el desembarco de las tropas franco-británicas en la península turca de Gallipoli (1915), que proporciona una atrayente imagen de este episodio de la Primera Guerra Mundial; por otro, Pigmalión (1938), una increíble adaptación de la obra de George Bernard Shaw, donde un instructor de fonética llamado Higgins (Leslie Howard) adopta a una chavala sin cultura (Wendy Hiller) con el objetivo de editar sus modales y enseñarle a charlar adecuadamente.
Con el creador teatral Terence Rattigan cooperó en múltiples proyectos, entre los que resalta en especial Coqueta hasta el objetivo (1939) y The Browning Version (1951). Durante la Segunda Guerra Mundial rodó distintos cortos y reportajes que le dejaron generar 2 largos realmente bien logrados sobre el enfrentamiento: We Dive at Dawn (1943) y The Way to the Stars (1945).
Buen directivo de actores, supo explotar el trabajo de figuras como Laurence Olivier, Robert Donat (Litigio de honor, 1948), Michael Redgrave (La relevancia de nombrarse Ernesto, 1952) o David Niven, si bien en otras ocasiones los nombres no sirviesen para asegurar los excelente resultados finales de la película, como en Hotel en todo el mundo (1963). Anthony Asquith aceptó desde el comienzo el deber de redactar sus historias; su trayectoria fue extensa, muy dispar y muy británica (dotada singularmente de una enorme corrección formal), si bien durante múltiples décadas se vio un poco oscurecida por las aportaciones de su coetáneo Alfred Hitchcock.
¿Qué juicio te merece la existencia de Anthony Asquith? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Anthony Asquith es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Anthony Asquith es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos juntos.
Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Anthony Asquith, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Anthony Asquith, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Anthony Asquith. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.