Biografía de Antenor Patiño

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Antenor Patiño es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Antenor Patiño es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antenor Patiño, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Antenor Patiño, porqué Antenor Patiño vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Antenor Patiño

(Oruro, 1894-Nueva York, 1982) Hombre de negocios y diplomático boliviano. Hijo de Simón Ituri Patiño. Fue embajador en Madrid y Londres y jefe de la delegación boliviana ante la SDN. Presidente del poderoso grupo Patiño, en 1952 provocó la caída del precio internacional del estaño, para hundir la economía boliviana y recuperar las minas nacionalizadas por Paz Estenssoro.

Colabora para ampliar la biografía de Antenor Patiño

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Antenor Patiño? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Antenor Patiño es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antenor Patiño es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Antenor Patiño, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Antenor Patiño, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Antenor Patiño. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas