Biografía de Annie Jump Cannon

Vida y Biografía de Annie Jump Cannon

(Dover, 1863-Boston, 1941) Astrónoma estadounidense. Trabajó en el observatorio de Harvard, donde estableció una clasificación para los tipos espectrales de las estrellas, aceptada internacionalmente en 1922 y que constituye la base del sistema utilizado en la actualidad. Se le deben asimismo el descubrimiento de cinco novas y la detección de más de 300 estrellas variables.

Colabora para ampliar la biografía de Annie Jump Cannon

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Annie Jump Cannon? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Annie Jump Cannon es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Annie Jump Cannon es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Annie Jump Cannon, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Annie Jump Cannon, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Annie Jump Cannon. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.