Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Annibale Carracci es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Annibale Carracci es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Annibale Carracci, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Annibale Carracci, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Annibale Carracci, gentes a quienes de un modo u otro Annibale Carracci influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Annibale Carracci.
(Bolonia, 1560 - Roma, 1609) Pintor italiano. Annibale Carracci cofundó la conocida Academia de los Incamminati en Bolonia, que ofreció por vez primera un auténtico programa de visión, arquitectura y anatomía y ha propuesto una renovación de la pintura frente al agotamiento de la civilización manierista. En ella propagó una doctrina sintética, fundamentada en el estudio de la verdad y de los enormes profesores del Cinquecento (en especial Miguel Ángel Buonarroti y Rafael Sanzio), estética que se plasma en los frescos del palacio Fava y del palacio Magnani-Salem.
Próximamente la Academia atraería a jóvenes talentos, entre ellos Domenichino y Guido Reni, transformando a Bolonia en señalado centro artístico. En los diez años siguientes a la fundación, Carracci se dedicó a la pintura religiosa, con proyectos como La Virgen apareciéndose a santa Catalina y san Juan, La limosna de san Roque y la Resurrección.
En 1595, llamado por Eduardo Farnese, se trasladó a Roma, donde su obra alcanzó la plena madurez, caracterizada por una hermosura letrada, tradicional y, al mismo tiempo, renacentista, y por un idealismo áulico que combina perfectamente con la naturaleza. Realizó la enorme galería y un pequeño salón (La duda de Hércules) del palacio Farnesio y, con posterioridad, los lunetos de la capilla del palacio Aldobrandini, en colaboración con sus estudiantes. La predominación de su obra, admirada por Bernini y Rubens, se extendió aun a paisajistas del neoclasicismo como Claudio de Lorena y Nicolas Poussin.
¿Qué piensas de la existencia de Annibale Carracci? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Sin duda conocer profundamente a Annibale Carracci es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Annibale Carracci es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Annibale Carracci, o sobre algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Annibale Carracci, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Annibale Carracci. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.