Biografía de Anita Malfatti

La historia universal está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho que la humanidad, de una forma u otra, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Anita Malfatti en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Anita Malfatti, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Anita Malfatti de modo personal. Anita Malfatti ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Anita Malfatti, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Anita Malfatti, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Anita Malfatti, personas a quienes de un modo u otro Anita Malfatti influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Anita Malfatti.

Las biografías y las vidas de personas que, como Anita Malfatti, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Anita Malfatti, porqué Anita Malfatti vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Anita Malfatti

(Ana Malfatti, llamada Anita Malfatti; São Paulo, 1896- id., 1964) Pintora brasileña. Tras ampliar estudios en Europa y EE UU, realizó una exposición en São Paulo (1917) que contribuyó a la introducción del arte moderno en su país. En 1922 participó en la Semana del Arte Moderno con su obra Hombre amarillo. En 1963 expuso una muestra retrospectiva de sus pinturas en la Bienal de São Paulo. Entre éstas destacan Mujer de cabello verde (1916), Flores (1922), Lagos italianos (1927), Puerto de barcas (1949), Casamentinho (1962).

Colabora para ampliar la biografía de Anita Malfatti

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Anita Malfatti? ¿ Hallaste la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Anita Malfatti es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Anita Malfatti es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Anita Malfatti, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Anita Malfatti, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Anita Malfatti. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas