Biografía de Aníbal Ponce

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Aníbal Ponce es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Aníbal Ponce es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Aníbal Ponce, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Aníbal Ponce, porqué Aníbal Ponce vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Aníbal Ponce

(Buenos Aires, 1898 - México, 1938) Escritor argentino. Fue fundador del Colegio Libre de Estudios Superiores y de la Asociación de Intelectuales, Artistas, Periodistas y Escritores que, en los años treinta, se opuso al nazismo, al racismo y al antisemitismo. Es autor de La vejez de Sarmiento (1927), conjunto de ensayos sobre escritores argentinos, y de una serie de obras dedicadas a temas políticos, pedagógicos y psicológicos, entre las que figuran Un cuaderno de croquis (1927), La gramática de los sentimientos (1929), Problemas de psicología infantil (1931) y Educación y lucha de clases (1936).

Colabora para ampliar la biografía de Aníbal Ponce

¿Qué juicio te merece la vida de Aníbal Ponce? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Aníbal Ponce es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Aníbal Ponce es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Aníbal Ponce, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Aníbal Ponce, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Aníbal Ponce. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.