Biografía de Aníbal Pinto

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Aníbal Pinto

(Santiago de Chile, 1825-Valparaíso, Chile, 1884) Político chileno. Hijo del ex presidente chileno Francisco Antonio Pinto y miembro del Partido Liberal, fue diputado, senador suplente, intendente de Concepción y ministro de Guerra y Marina. En 1876 fue nombrado presidente de la República, cargo que desempeñó hasta 1881. Debió enfrentarse a una grave crisis económica provocada por una restricción momentánea de las exportaciones de nitratos a Europa y por el curso forzoso de billetes sin convertibilidad metálica, lo que generó una grave inflación. Pese a ello, las actividades empresariales se decantaron hacia la minería, a causa de lo cual se inició la guerra del Pacífico con Perú y Bolivia (1879-1883), por la cual Chile obtuvo Antofagasta, Tacna, Arica y Tarapacá. Durante su mandato consiguió solucionar los conflictos de fronteras con Argentina, y promulgó la Ley de Educación de 1879, vigente hasta 1927.

Colabora para ampliar la biografía de Aníbal Pinto

¿Qué te ha parecido la biografía de Aníbal Pinto? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Aníbal Pinto es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Aníbal Pinto es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Aníbal Pinto, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Aníbal Pinto, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Aníbal Pinto. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.