Biografía de Aníbal Cavaco Silva

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Aníbal Cavaco Silva es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Aníbal Cavaco Silva es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Aníbal Cavaco Silva, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Aníbal Cavaco Silva, el motivo por qué Aníbal Cavaco Silva vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Aníbal Cavaco Silva

(Boliqueime, 1939) Político portugués. Se licenció en Finanzas por el Instituto Superior de Ciencias Económicas y Financieras (ISCF) de la Universidad Técnica de Lisboa. A partir de 1965 fue becario y posteriormente investigador en el Centro de Economía y Finanzas de la Fundación Calouste Gulbenkian. En 1974 ingresó en el Partido Social Demócrata (PSD). Fue nombrado Director del Gabinete de Estudios del Banco de Portugal, en 1977, y, en 1980, fue designado ministro de Finanzas y de Pleno en el gobierno de Francisco Sa Carneiro. En octubre de 1980 fue elegido diputado de la Asamblea de la República por el PSD.

En las elecciones generales de julio de 1987 el PSD consiguió su primera mayoría absoluta y Cavaco formó un gobierno monocolor. Durante su mandato alternó medidas de ajuste para alentar la inversión privada con otras que ampliaban la red de protección social. Todas sus medidas económica y sociales tenían como objetivo principal no perder el tren de la Comunidad Europea, a la que Portugal se había adherido el 1 de enero de 1986. En los comicios generales celebrados en octubre de 1991 su partido revalidó la mayoría absoluta. Pocos días después Cavaco Silva presentó su nuevo gobierno, con el que afrontó un nuevo período caracterizado por la llegada de la crisis a Portugal después de años de bonanza económica.

En las elecciones del 1 de octubre de 1995, la victoria fue para el Partido Socialista, y fue elegido primer ministro Antonio Guterres. Después de este fracaso, Cavaco Silva anunció su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones presidenciales del 14 de enero de 1996 por el grupo socialdemócrata. Cavaco Silva perdió también las elecciones presidenciales frente al candidato socialista Jorge Sampaio y se retiró definitivamente de la política para dedicarse a la docencia en la Universidad Católica de Lisboa. Es autor de numerosos artículos sobre cuestiones económicas y financieras, publicados en revistas especializadas en Portugal, así como de diversos libros sobre la misma materia.

Colabora para ampliar la biografía de Aníbal Cavaco Silva

¿Qué opinas de la biografía de Aníbal Cavaco Silva? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Aníbal Cavaco Silva es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Aníbal Cavaco Silva es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Aníbal Cavaco Silva, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Aníbal Cavaco Silva, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Aníbal Cavaco Silva. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas