Biografía de Angelino Medoro

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Angelino Medoro es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Angelino Medoro es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Angelino Medoro en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Angelino Medoro, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Angelino Medoro personalmente.Angelino Medoro fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Angelino Medoro, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Angelino Medoro, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Angelino Medoro, gentes a quienes de un modo u otro Angelino Medoro influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Angelino Medoro.

Vida y Biografía de Angelino Medoro

(Roma, 1565-¿Sevilla?, d. 1631) Pintor italiano activo en América. Contribuyó, junto con B. Bitti y M. Pérez de Alesio, a la introducción en América del clasicismo renacentista y a la formación de las nuevas escuelas de artistas hispanoamericanos. Es autor de la Anunciación (1588) de la iglesia de Santa Clara, en Lima, La oración en el huerto (1598) y El descendimiento de la cruz (1598), ambas de la catedral de Tunja. Destacan igualmente las pinturas de la casa de Vargas en Tunja. En Quito pintó numerosas obras para el convento de Santo Domingo (1592). Trabajó también para el convento de la Merced de Lima (1600) y realizó el retrato de Santa Rosa De Lima que se conserva en el santuario de Santa Rosa.

Colabora para ampliar la biografía de Angelino Medoro

¿Qué juicio te merece la existencia de Angelino Medoro? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Angelino Medoro es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Angelino Medoro es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Angelino Medoro, o sobre algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Angelino Medoro, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Angelino Medoro. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.