Biografía de Angelica Balabanov

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Angelica Balabanov es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Angelica Balabanov es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Angelica Balabanov, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Angelica Balabanov, el motivo por qué Angelica Balabanov vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Angelica Balabanov

(Angelica Balabanova, Balabanoff o Balabanov; Chernigov, 1876 - Roma, 1965) Política rusa. Hija de una familia de campesinos acomodados, Angelica Balabanov manifestó su espíritu rebelde ya desde muy joven huyendo de la casa paterna; se instaló en Bélgica y se matriculó en la Universidad de Bruselas, donde tuvo sus primeros contactos con la política.

Desde 1909 y durante varios años fue maestra. Consejera de Benito Mussolini, juntos dirigieron el periódico Avanti hasta que un artículo en el que Mussolini pedía la entrada de Italia en la Primera Guerra Mundial rompió la relación entre ambos. Angelica Balabanov fue la primera secretaria de la III Internacional Comunista celebrada entre los años 1919 y 1920. Por este cargo fue conocida en Italia con el sobrenombre de la "Abuela Comunista".

Pero su estancia con los bolcheviques duró poco; al manifestarse disconforme con la política de Lenin, emigró a Francia en 1923. Tras realizar varios viajes por numerosos países se trasladó en 1937 a Estados Unidos. En 1948 volvió a cambiar su residencia a Italia y se adhirió al Partido Social-Demócrata italiano.

Colabora para ampliar la biografía de Angelica Balabanov

¿Qué opinas de la biografía de Angelica Balabanov? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Angelica Balabanov es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Angelica Balabanov es una suerte de enigmaque probablemente consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Angelica Balabanov, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Angelica Balabanov, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Angelica Balabanov. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.