Ángeles del Infierno

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Ángeles del Infierno es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ángeles del Infierno es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ángeles del Infierno, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ángeles del Infierno, porqué Ángeles del Infierno vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ángeles del Infierno

Conjunto español de rock duro formado en San Sebastián en la década de los ochenta y también que viene dentro por Juan Gallardo (voz), Roberto Álvarez (guitarra), Manu García (guitarra), Santi Rubio (bajo) y también Iñaki Munita (batería). Herederos del rock urbano de conjuntos madrileños como Barón Rojo u Obús, la banda puso cada día los planteamientos de sus predecesores con una técnica mucho más metálica y también en todo el mundo en el lenguaje del heavy predominante en los ochenta. Escogieron el negro como color de indumentaria y se ubicaron en la órbita de Motorhead y Judas Priest. Ha sido el único conjunto heavy español que ha producido su obra en una compañía internacional.

Los Ángeles del Infierno brotaron a fines de los años setenta, en el momento en que Roberto Álvarez, el guitarrista, y Santi Rubio, el bajista, proyectaban conformar un conjunto. Tras entrar en contacto con los otros tres elementos, han comenzado a accionar de manera inmediata: sin tener disco en la calle, en 1982 fueron teloneros de Saxon y Motorhead en un concierto en San Sebastián. Su actuación fue muy festejada y, en el verano de 1983, triunfaron el festival Mazarrok, lo que les dejó lograr enorme renombre entre los seguidores del heavy.

Fruto de este reconocimiento fue el contrato con la internacional WEA, con la que en 1984 lanzaron Pacto con el demonio, su primer elepé, que contó con la supervisión de Brad Davis, Mark Dobson y Dennins Herman. Este álbum de debut, en un estilo muy afín al de Judas Priest, incluía canciones como "Rocker" o "Maldito sea tu nombre", que enseguida disfrutaron de enorme popularidad.

Su segundo disco, Diabólicca, llegó en 1985 y los confirmó como los claros sucesores de la escuela de rock urbano de los setenta; el nuevo disco contenía 2 enormes canciones: "Fuera de la ley" y "Con las botas puestas". En 1985 se trasladaron a Madrid en pos de mayores opciones; allí editaron el minielepé Instinto animal, con 4 canciones (una de ellas fue su primera balada) que adelantaban formas mucho más complejas. Los 4 temas se recogieron en su siguiente disco, Joven para fallecer, que no funcionó tan bien como se suponía.

En 1887 abandonó el conjunto Iñaki Munita, el batería, y fue sustituido por José Sánchez, procedente del conjunto Bella Bestia. La compañía aprovechó para modificar un álbum de Grandes Éxitos y ponerlo asimismo en México, donde Ángeles del Infierno disfrutaban de enorme aceptación. Su siguiente disco fue 666, producido por Mark Dearnley y editado en 1988. Bastante distanciado de sus planteamientos iniciales, el álbum se orientaba a la búsqueda de un público mucho más extenso.

En 1990 formaron una parte de la da un giro estructurada por la gaceta Metal Hammer al lado de Sangre Azul y Manzano. De nuevo se causó un cambio de batería: salió José Sánchez y llegó Cozy, antes en el conjunto Hamlet. Tras una tumultuaria da un giro por México, Manu abandonó el conjunto y fue sustituido por el teclista Guillermo Pascual, viejo ingrediente de Júpiter. Posteriormente hicieron novedosas giras en México y actuaron asimismo en varias zonas del sur de California. Su quinto álbum, para cuya grabación se incorporó a otro nuevo batería, Tony Montalvo, se tituló A cara o cruz (1993) y fue recibido con determinada frialdad por sus fieles.

Colabora para ampliar la biografía de Ángeles del Infierno

¿Qué juicio te merece la existencia de Ángeles del Infierno? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Ángeles del Infierno es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ángeles del Infierno es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Ángeles del Infierno, o con respecto a algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Ángeles del Infierno, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Ángeles del Infierno. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.