Ángela Peralta

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Ángela Peralta en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Ángela Peralta, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ángela Peralta de forma personal.Ángela Peralta fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Ángela Peralta, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ángela Peralta, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ángela Peralta, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ángela Peralta influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ángela Peralta.

Vida y Biografía de Ángela Peralta

(Localidad de México, 1845-Mazatlán, México, 1883) Cantante mexicana. Dotada de una espectacular voz, comenzó en 1860, en el momento en que solo tenía quince años. Fue tal su éxito que ha podido viajar a Europa -en compañía de su padre- para presentarse en múltiples ciudades esenciales. Dio recitales en Cádiz y en el Teatro Real de La capital española. El 23 de mayo de 1862 fue ovacionada en la histórica Scala de Milán italiana. En virtud de las características vocales y de la felicidad de sus interpretaciones, fue famosa con el sobrenombre del Ruiseñor Mexicano. Además de cantar, fue una consumada arpista y compuso varias piezas románticas, entre ellas galopas, danzas, fantasías y valses. De su repertorio como música se recuerdan, más que nada, las canciones México, Un recuerdo de mi patria, Nostalgia, Adiós a México, Pensando en ti y Margarita. En 1883, a lo largo de una secuencia de actuaciones que dio en Mazatlán, contrajo la fiebre amarilla y murió en los altos del Teatro Rubio, donde tenía su hosting provisional.

Colabora para ampliar la biografía de Ángela Peralta

¿Qué juicio te merece la existencia de Ángela Peralta? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Ángela Peralta es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ángela Peralta es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Ángela Peralta, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ángela Peralta, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Ángela Peralta. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.