La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Ángela Figuera Aymerich es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ángela Figuera Aymerich es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ángela Figuera Aymerich, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ángela Figuera Aymerich, porqué Ángela Figuera Aymerich vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Bilbao, 1902 - Madrid, 1984) Poetisa de españa. Se inició en la poesía en una línea que puede considerarse heredera de Antonio Machado por su apego a lo diario y paisajístico. La preocupación por el planeta femenino formó entre las fabricantes temáticas de su obra: llevó a su quehacer poético el planeta de la mujer y madre de familia que era, si bien apartándose de tópicos y también idealizaciones. Sus 2 primeros libros se tienen dentro en esta etapa y son Mujer de barro (1948) y Soria pura (1949).
Más tarde, la predominación de Gabriel Celaya llevó a Ángela Figuera a la poesía popular, donde se inscribirá el resto de su obra, desde Las cosas como son (1950), pasando por títulos como Vencida por el ángel (1951), El grito inútil (1952), Los días duros (1953) y Belleza despiadado (1958). Este último mereció un prólogo elogioso de León Felipe. Su última obra en esa línea fue Toco la tierra. Letanías, publicada en 1962, en el momento en que la poesía popular comenzaba a agotarse. Con posterioridad publicó 2 poemarios para pequeños: Cuentos tontos para pequeños completados (1979) y Canciones para todo el año (1984). Dos años tras su muerte se han publicado sus Obras terminadas.
¿Qué piensas de la vida de Ángela Figuera Aymerich? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer en profundidad a Ángela Figuera Aymerich es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ángela Figuera Aymerich es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Ángela Figuera Aymerich, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ángela Figuera Aymerich, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Ángela Figuera Aymerich. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.