Biografía de Angela Davis

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Angela Davis, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Angela Davis, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Angela Davis, gentes a quienes de de una u otra forma Angela Davis influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Angela Davis.

Vida y Biografía de Angela Davis

(Birmingham, Alabama, 1944) Política estadounidense. Fue expulsada de la Universidad de California, donde daba clases de filosofía, al conocerse su afiliación al Partido Comunista de EE UU. Relacionada con grupos negros armados, su proceso por asesinato y secuestro (1972) alcanzó repercusión mundial. Absuelta en 1973, presentó en 1984 su candidatura a la vicepresidencia de su país.

Colabora para ampliar la biografía de Angela Davis

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Angela Davis? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Angela Davis es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Angela Davis es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Angela Davis, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Angela Davis, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Angela Davis. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.