Biografía de Ángel Zárraga y Argüelles

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Ángel Zárraga y Argüelles es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ángel Zárraga y Argüelles es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Ángel Zárraga y Argüelles en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Ángel Zárraga y Argüelles, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ángel Zárraga y Argüelles de modo personal.Ángel Zárraga y Argüelles fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ángel Zárraga y Argüelles, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Ángel Zárraga y Argüelles, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ángel Zárraga y Argüelles, personas a quienes de de una u otra forma Ángel Zárraga y Argüelles influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ángel Zárraga y Argüelles.

Vida y Biografía de Ángel Zárraga y Argüelles

(Durango, 1886 - México, 1946) Pintor y poeta mexicano. Muy pronto empezó a compaginar su interés por las artes plásticas con su innata vocación literaria, y la suma de ambas actividades creativas le convirtió en una de las grandes figuras de la cultura azteca de la primera mitad del siglo XX.

En su condición de miembro del cuerpo diplomático mejicano, durante varios años estuvo destinado en París como agregado cultural de la embajada azteca. En la capital gala, Ángel Zárraga y Argüelles tuvo ocasión de entablar contacto con las principales figuras artísticas del momento, de conocer las últimas tendencias y corrientes del arte europeo y de participar en diferentes agrupaciones como la Sociedad de Artistas Decoradores de París, que le brindó la oportunidad de extender el campo de sus creaciones artísticas a los espacios más nobles de la vieja Europa.

Así, al pintor mejicano se le encargó la ejecución de los frescos que decoran la cripta de la iglesia de Suresnes, el via crucis de la iglesia de Meudon y los murales de la Ciudad Universitaria de la capital francesa. Con estas y otras obras similares, el prestigio de Ángel Zárraga como muralista y decorador de grandes espacios alcanzó fama internacional, por lo que, de regreso a su México natal, le fueron encargadas otras obras de extraordinaria repercusión (como, por ejemplo, la decoración del selecto Club de Banqueros o la pintura de la capilla absidal de la catedral de Monterrey).

Como poeta, Ángel Zárraga y Argüelles dejó en su producción lírica muchos ecos de su experiencia en el extranjero, así como abundantes notas estéticas que hay que relacionar, de forma obligada, con sus actividades plásticas. Entre sus poemarios más conocidos, sobresalen los titulados Oda a Francia y Tres poemas.

Colabora para ampliar la biografía de Ángel Zárraga y Argüelles

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ángel Zárraga y Argüelles? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Ángel Zárraga y Argüelles es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ángel Zárraga y Argüelles es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Ángel Zárraga y Argüelles, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ángel Zárraga y Argüelles, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Ángel Zárraga y Argüelles. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.