La historia universal la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Ángel Torres del Álamo es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ángel Torres del Álamo es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Ángel Torres del Álamo en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Ángel Torres del Álamo, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ángel Torres del Álamo personalmente.Ángel Torres del Álamo fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Ángel Torres del Álamo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Ángel Torres del Álamo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ángel Torres del Álamo, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ángel Torres del Álamo influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ángel Torres del Álamo.
(Madrid, 1890-1958) Dramaturgo y periodista español. Compuso considerable suma de piezas breves de indiscutible gusto habitual, prácticamente todas en colaboración con el periodista y comediógrafo madrileño Antonio Asenjo Pérez. Cercanas, muchas veces, al género chaval, al café-concierto o al teatro de variedades, ciertas de estas proyectos fueron puestas en escena acompañadas por las partituras musicales de los enormes profesores de la temporada, como Calleja, Font o Luna. Se trata por norma general de sainetes, juguetes trágicos y otras piezas inferiores que, ambientadas en el Madrid de inicios del siglo XX, reproducen con felicidad y acierto el charla informal de las clases populares. Entre los títulos mucho más relevantes se encuentran El chaval del cafetín (1911) y La romántica, las dos con rutas partituras del profesor Calleja; El rey de la martingala, con música de Font; y Los postineros, con acompañamiento musical de Luna y Foglietti.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Ángel Torres del Álamo? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Ángel Torres del Álamo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ángel Torres del Álamo es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Ángel Torres del Álamo, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Ángel Torres del Álamo, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Ángel Torres del Álamo. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.