Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Ángel Rubio en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Ángel Rubio, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ángel Rubio de modo personal.Ángel Rubio ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ángel Rubio, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Ángel Rubio, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ángel Rubio, personas a quienes de un modo u otro Ángel Rubio influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ángel Rubio.
(Madrid, 1850 - Vicálvaro, 1906) Compositor español. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Madrid para después ocuparse a la composición. Rubio creó una música llana y de simple consumo que consiguió enorme éxito en España y también Hispanoamérica en su tiempo, más allá de que en la actualidad ha caído en el mucho más terminado olvido.
Compuso mucho más de cincuenta zarzuelas de carácter revisteril. Su música no tiene un estilo alto, ni sutilezas, sino más bien una amabilidad y felicidad simples que en su temporada llenaron los teatros. Entre sus primordiales títulos cabe refererir El Fenómeno (1877), su primer éxito, Periquito entre ellas (1877), El rigor de las desdichas (1878), Ya somos tres (1880), Armas al hombro (1881), con libreto de Mariano Pina, Dos canarios de café (1882) y Toros en París (1884).
Su obra mucho más célebre fue el pasillo cómico Al agua patos, con libreto de José Jackson Veyán, que cosechó un enorme éxito a lo largo del verano de 1888. La obra avanza en San Juan de Luz y recrea con acierto el ámbito playero. Rubio instituyó los llamados "bufos madrileños", copia de los Bouffes Parisiènnes, basados en el disparate. Un ejemplo de ellos es Folies Bergère (1892).
Otras proyectos de Rubio que tienen que citarse son Números primos (1894), Las playas de Madrid (1895), La nieta de su abuelo (1899) y El juicio oral (1901). Colaboró en distintas zarzuelas con otros músicos como Casimiro Espino (¡De qué manera está la sociedad!, En la calle de Toledo, Meterse en honduras etcétera.), y con otros músicos de la talla de Joaquín Valverde, Tomás L. Torregrosa y Vicent Lleó.
¿Qué juicio te merece la vida de Ángel Rubio? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?
Sin duda llegar a comprender a Ángel Rubio es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ángel Rubio es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Ángel Rubio, o en relación con algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Ángel Rubio, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Ángel Rubio. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.