Biografía de Ángel Palerm

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Ángel Palerm, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Ángel Palerm, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ángel Palerm, gentes a quienes de de una u otra forma Ángel Palerm influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ángel Palerm.

Vida y Biografía de Ángel Palerm

(Ibiza, 1917-México, 1980) Antropólogo mexicano de origen español. Exiliado en México tras la guerra civil española, se afilió al Partido Comunista, a cuyas directrices acabaría por oponerse por motivos políticos y académicos. Sus trabajos se relacionan con el evolucionismo multilineal de Stewards y de Childe y con las tesis del estado de Wittfogel. Realizó trabajos de campo en diversos países y fue profesor en la Universidad de México y secretario de la Unión Panamericana. Entre sus obras cabe destacar Estudios sobre ecología humana (1957), Historia de la etnología (1974-1977) y Antropología y marxismo (1980).

Colabora para ampliar la biografía de Ángel Palerm

¿Qué te ha parecido la biografía de Ángel Palerm? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Ángel Palerm es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ángel Palerm es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Ángel Palerm, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ángel Palerm, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Ángel Palerm. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.