Biografía de Ángel Ossorio y Gallardo

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Ángel Ossorio y Gallardo en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Ángel Ossorio y Gallardo, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ángel Ossorio y Gallardo de forma personal.Ángel Ossorio y Gallardo fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Ángel Ossorio y Gallardo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Ángel Ossorio y Gallardo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ángel Ossorio y Gallardo, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ángel Ossorio y Gallardo influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ángel Ossorio y Gallardo.

Vida y Biografía de Ángel Ossorio y Gallardo

(Madrid, 1873 - Buenos Aires, 1946) Ensayista, político y jurisconsulto español. Era hijo del escritor y bibliófilo Manuel Ossorio y Bernard, y hermano del periodista Carlos y de la escritora, traductora y periodista María de Atocha Ossorio y Gallardo de Riu.

Estudió derecho en la Universidad Central de Madrid y emprendió una brillante trayectoria profesional, llegando a ocupar cargos como la presidencia de la Academia de Jurisprudencia y del Ateneo de Madrid, o el decanato del Colegio de Abogados. Políticamente militó siempre en las filas del Partido Conservador, y alcanzó los cargos de gobernador de Barcelona (1909) y ministro de Fomento (1917), aunque a raíz de la dictadura del general Primo de Rivera quedó relegado a un segundo plano.

Se mostró partidario de la República y con ella fue miembro de las Cortes Constituyentes (1931), en las que asumió la presidencia de la comisión jurídica encargada de redactar el anteproyecto de la nueva Constitución. Al finalizar la Guerra Civil se estableció en Buenos Aires, donde continuó sus actividades políticas y llegó a desempeñar el cargo de ministro sin cartera en el Gobierno en el exilio presidido por José Giral (1945).

Jurista de sólida formación, magistral conferenciante y periodista de ágil pluma, Ángel Ossorio fue autor de numerosas obras jurídicas e históricas, entre las que pueden citarse El divorcio en el matrimonio civil, Historia del pensamiento político catalán durante la guerra de España con la República francesa, El alma de la toga, Los orígenes próximos de la España actual, Cartas a una señora sobre temas de Derecho Político, La reforma del Código Civil argentino y La España de mi vida.

Colabora para ampliar la biografía de Ángel Ossorio y Gallardo

¿Qué opinas de la existencia de Ángel Ossorio y Gallardo? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Ángel Ossorio y Gallardo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ángel Ossorio y Gallardo es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Ángel Ossorio y Gallardo, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Ángel Ossorio y Gallardo, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Ángel Ossorio y Gallardo. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.