Biografía de Ángel José Battistessa

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Ángel José Battistessa es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ángel José Battistessa es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Ángel José Battistessa

(Buenos Aires, 1902) Poeta, ensayista y crítico literario argentino. Catedrático del Instituto de Filología de Buenos Aires, Battistessa influyó notablemente en la formación literaria de los jóvenes filólogos y escritores argentinos, a los que también ilustró desde su cargo de director de la revista Logos, una de las publicaciones culturales más prestigiosas de su tiempo. En reconocimiento a su labor cultural, fue distinguido con numerosos honores y galardones, entre los que destacan su nombramiento como miembro de número de la Academia de Letras Argentina, así como su obtención del premio Dante Alighieri en su convocatoria de 1973. Entre su ensayos y estudios críticos, centrados en la literatura española e hispanoamericana, sobresalen Canciones de Juan Del Encina; Poetas y prosistas españoles (1943); Martín Fierro; El poeta en su poema (1965) y El prosista en su prosa.

Colabora para ampliar la biografía de Ángel José Battistessa

¿Qué piensas de la biografía de Ángel José Battistessa? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Ángel José Battistessa es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Ángel José Battistessa es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Ángel José Battistessa, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ángel José Battistessa, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Ángel José Battistessa. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.