La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Ángel Ganivet en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Ángel Ganivet, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ángel Ganivet de modo personal.Ángel Ganivet fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ángel Ganivet, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Ángel Ganivet, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ángel Ganivet, gentes a quienes de un modo u otro Ángel Ganivet influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ángel Ganivet.
(Granada, 1865 - Riga, 1898) Escritor español. Ángel Ganivet estudió filosofía y derecho en Granada y en La capital de españa. Conoció a Miguel de Unamuno en 1891 a lo largo de unas oposiciones al cuerpo de archiveros, que ganó el pensador vasco, y desde ese momento se estableció entre ellos una intensa relación epistolar.
En 1894 consiguió un cargo diplomático en Amberes; un año después fue movido como cónsul a Helsinki, y por último a Riga, donde se suicidó arrojándose a las aguas del Dvina, víctima de entre los accesos de disparidad que venía tolerando desde 1896.
Ensayista personal, ideológicamente se le acostumbra integrar entre los integrantes de la generación del 98, al lado de Unamuno, Azorín, Pío Baroja y Ramiro de Maeztu. Su obra más esencial es Idearium español (1899), un intento de interpretación histórica de España y el bosquejo de un análisis sobre las causas de su caída.
Del resto de su producción, en parte importante editada póstumamente, se puede destacar Granada la hermosa (1896), El defensor de Granada (1896-1897), La conquista del reino de Maya por el último conquistador español Pío Cid (1897), Los trabajos del infatigable constructor Pío Cid (1898), Cartas finlandesas (1899), Epistolario (1904), el drama en verso El escultor de su alma. Drama místico (1904), Hombres del norte (1905) y El futuro de España (1905). Sus proyectos terminadas fueron publicadas en 1943.
¿Qué juicio te merece la vida de Ángel Ganivet? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Ángel Ganivet es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ángel Ganivet es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Ángel Ganivet, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Ángel Ganivet, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Ángel Ganivet. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.