Biografía de Ángel Ganivet

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Ángel Ganivet en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Ángel Ganivet, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ángel Ganivet de modo personal.Ángel Ganivet fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ángel Ganivet, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Ángel Ganivet, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ángel Ganivet, gentes a quienes de un modo u otro Ángel Ganivet influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ángel Ganivet.

Vida y Biografía de Ángel Ganivet

(Granada, 1865 - Riga, 1898) Escritor español. Ángel Ganivet estudió filosofía y derecho en Granada y en Madrid. Conoció a Miguel De Unamuno en 1891 durante unas oposiciones al cuerpo de archiveros, que ganó el filósofo vasco, y desde entonces se estableció entre ellos una intensa relación epistolar.

En 1894 obtuvo un cargo diplomático en Amberes; un año más tarde fue trasladado como cónsul a Helsinki, y finalmente a Riga, donde se suicidó arrojándose a las aguas del Dvina, víctima de uno de los accesos de locura que venía sufriendo desde 1896.

Ensayista muy personal, ideológicamente se le suele incluir entre los miembros de la generación del 98, junto a Unamuno, Azorín, Pío Baroja y Ramiro De Maeztu. Su obra más importante es Idearium español (1899), un intento de interpretación histórica de España y el bosquejo de un análisis sobre las causas de su decadencia.

Del resto de su producción, en buena parte editada póstumamente, cabe destacar Granada la bella (1896), El defensor de Granada (1896-1897), La conquista del reino de Maya por el último conquistador español Pío Cid (1897), Los trabajos del infatigable creador Pío Cid (1898), Cartas finlandesas (1899), Epistolario (1904), el drama en verso El escultor de su alma. Drama místico (1904), Hombres del norte (1905) y El porvenir de España (1905). Sus obras completas fueron publicadas en 1943.

Colabora para ampliar la biografía de Ángel Ganivet

¿Qué juicio te merece la vida de Ángel Ganivet? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Ángel Ganivet es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ángel Ganivet es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Ángel Ganivet, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Ángel Ganivet, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Ángel Ganivet. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas