Biografía de Ángel del Río

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Ángel del Río es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Ángel del Río es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Ángel del Río en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Ángel del Río, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ángel del Río de forma personal.Ángel del Río ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Ángel del Río, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Ángel del Río, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ángel del Río, personas a quienes de de una u otra forma Ángel del Río influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ángel del Río.

Vida y Biografía de Ángel del Río

(Soria, 1901-Nueva York, 1962) Profesor y crítico literario español. Nacionalizado estadounidense en 1941, fue profesor de la Universidad de Columbia y director del Instituto Hispánico de EE UU en Nueva York, y de la Revista Hispánica Moderna. Autor de estudios críticos como El concepto contemporáneo de España (1946), Vida y obra de Federico García Lorca (1952), Estudios galdosianos (1953) y El mundo hispánico y el mundo anglosajón (1960). También escribió Historia de la literatura española (1948) y Antología general de la literatura española (1954).

Colabora para ampliar la biografía de Ángel del Río

¿Qué juicio te merece la vida de Ángel del Río? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Ángel del Río es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Ángel del Río es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Ángel del Río, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ángel del Río, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Ángel del Río. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.