Biografía de Ángel de Campo

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Ángel de Campo en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Ángel de Campo, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ángel de Campo de forma personal.Ángel de Campo ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ángel de Campo

(Ángel Efrén del Campo Valle; Ciudad de México, 1868-1908) Escritor mexicano. Estudiante de medicina, abandonó sus estudios en aras de su vocación literaria y acabó siendo empleado de Hacienda. Costumbrista singular, su realismo es impulsado por una intensa ternura que en muchos casos lleva al narrador a verdaderos excesos sentimentales; sin embargo, su sentimiento es siempre generoso, sin las profundidades ni la morbosidad ocasional del naturalismo.

Derramó por periódicos y revistas numerosos artículos humorísticos firmados con el seudónimo Tick-Tack y produjo tres volúmenes de cuentos con el seudónimo Micrós, a los que tituló Ocios y apuntes (1890), Cosas vistas (1894) y Cartones (1897). Publicó en El Nacional como folletín su novela corta La rumba.

Entre los novelistas mexicanos de su época, es posiblemente el autor más limitado en cuanto a construcción y creación se refiere, pero es también el más ponderado y generoso, y quizás el costumbrista más estimable; su finura y su sentido artístico, pese a lo descuidado del lenguaje, le permiten lograr efectos literarios de indudable belleza. Nadie le superó en la expresión del detalle con exactitud, brillantez y colorido.

Colabora para ampliar la biografía de Ángel de Campo

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ángel de Campo? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Ángel de Campo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ángel de Campo es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Ángel de Campo, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Ángel de Campo, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Ángel de Campo. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.