La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Ángel de Campo en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Ángel de Campo, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ángel de Campo de forma personal.Ángel de Campo ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Ángel Efrén del Campo Valle; Ciudad de México, 1868-1908) Escritor mexicano. Estudiante de medicina, abandonó sus estudios en labras de su vocación literaria y terminó siendo usado de Hacienda. Costumbrista singular, su realismo es impulsado por una intensa inocencia que habitualmente transporta al narrador a reales excesos sentimentales; no obstante, su sentimiento es siempre y en todo momento desprendido, sin las profundidades ni la morbosidad ocasional del naturalismo.
Derramó por periódicos y gacetas varios productos humorísticos firmados con el seudónimo Tick-Tack y causó tres volúmenes de cuentos con el seudónimo Micrós, a los que tituló Ocios y apuntes (1890), Cosas vistas (1894) y Cartones (1897). Publicó en El Nacional como folletín su novela corta La rumba.
Entre los prosistas mexicanos de su temporada, es probablemente el creador mucho más con limite en lo que se refiere a construcción y creación tiene relación, pero es asimismo el mucho más ponderado y espléndido, y quizás el costumbrista mucho más estimable; su finura y su sentido artístico, más allá de lo descuidado del lenguaje, le dejan conseguir efectos literarios de indudable hermosura. Nadie le superó en la expresión del aspecto con precisión, brillantez y colorido.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ángel de Campo? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Ángel de Campo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ángel de Campo es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Ángel de Campo, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Ángel de Campo, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Ángel de Campo. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.