Biografía de Ángel Cruchaga Santa María

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Ángel Cruchaga Santa María es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Ángel Cruchaga Santa María es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Ángel Cruchaga Santa María en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Ángel Cruchaga Santa María, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ángel Cruchaga Santa María en persona.Ángel Cruchaga Santa María ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ángel Cruchaga Santa María

(Santiago, 1893-1964) Poeta chileno cuya obra se ubica en la corriente del posmodernismo. Su formación (empezó a cursar estudios humanísticos en Los Sagrados Corazones) se vio interrumpida por cuestiones familiares que le obligaron a dedicarse al trabajo. Ejerció de administrador, de empleado en el Banco Español y en la Caja de Colonización Agrícola.

Pronto, sin embargo, fue redactor de la revista argentina Caras y Caretas, y de Letras, así como fundador y redactor de la revista Chile. Además fue funcionario de la Biblioteca Nacional, y presidente de la Alianza de Intelectuales de Chile, actividad que le llevó a dictar también distintas conferencias sobre poetas chilenos y contemporáneos.

A la edad de quince años publicó su primer libro, El Conde Narciso, que no tuvo trascendencia. A éste siguieron Las manos juntas (1915) y su obra más relevante, Job (1922). Cabe destacar que, dentro de la variedad de temáticas de la obra de Cruchaga, el amor, la religión y en algunos casos la ideología política de su autor son las más frecuentes. La hoguera abandonada (1928), Afán de corazón (1933) y Paso de Sombra (1939), este último sobre la Guerra Civil española, le valieron el Premio Nacional de Literatura en 1948. Otras de sus obras importantes fueron Rostro de Chile (1955) y Anillo de jade (1959), reflejo el último de un viaje a la China de Mao Tse-tung.

Colabora para ampliar la biografía de Ángel Cruchaga Santa María

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ángel Cruchaga Santa María? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Ángel Cruchaga Santa María es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ángel Cruchaga Santa María es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Ángel Cruchaga Santa María, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Ángel Cruchaga Santa María, que poseyó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Ángel Cruchaga Santa María. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.