Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Ángel Crespo es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ángel Crespo es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Ángel Crespo en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Ángel Crespo, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ángel Crespo en persona.Ángel Crespo fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ángel Crespo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Ángel Crespo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ángel Crespo, gentes a quienes de un modo u otro Ángel Crespo influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ángel Crespo.
(Alcolea de Calatrava, 1926 - Barcelona, 1995) Poeta y crítico español cuya obra lírica se anotó en un inicio en el postismo, corriente vanguardista de posguerra, para superar después hacia maneras de mayor deber popular.
Sus primeros poemas, incluidos en el libro Una lengua surge (1950), tal como en Docena florentina (1966), detallan una decidida intención de renovación que lo acerca a la corriente postista de Carlos Edmundo de Ory. Más tarde orientó su producción hacia la llamada poesía popular, en la línea de Gabriel Celaya o Blas de Otero, si bien sin dejar la búsqueda del sentido y de los elementos de la creación lírica. El título de la recopilación de sus poemas que logró en 1971, En medio del sendero, resulta muy importante sobre su actitud.
Como se aprecia en su producción posterior, en títulos como El bosque transparente (1973), Parnaso confidencial (1984), El ave en su aire (1985) u Ocupación del fuego (1990), su poética prosigue 2 vías de exploración: una circunstancial, cierta por la experiencia del poeta, y otra por la intención de trascendencia de la palabra poética temporal sobre la que edifica un planeta lírico abundante en matices y significaciones que deviene trasunto de la memoria. La naturalidad con que concilia estas vías y los medios proporcionados por la tradición y las vanguardias provoca que su poesía consigua trasmitir una visión verdadera con un presentimiento enigmático dentro del verso.
A este dominio de la mecánica poética contribuyó claramente su conocimiento de versistas como Dante, Petrarca y Fernando Pessoa, cuyas ediciones le reportaron el Premio Nacional de Traducción, y sus trabajos de investigación y crítica poética sobre autores como Juan Ramón Jiménez. Algunas de sus proyectos mucho más representativas en el campo ensayístico son Poesía, invención y metafísica (1970), Juan Ramón Jiménez y la pintura (1974), Dante y su obra (1979), Estudios sobre Pessoa (1984) y El Duque de Rivas (1986).
¿Qué piensas de la existencia de Ángel Crespo? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?
Es cierto que llegar a comprender a Ángel Crespo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Ángel Crespo es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Ángel Crespo, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Ángel Crespo, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Ángel Crespo. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.