Biografía de Andrónico II Paleólogo

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Andrónico II Paleólogo es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Andrónico II Paleólogo es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Andrónico II Paleólogo en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Andrónico II Paleólogo, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Andrónico II Paleólogo personalmente. Andrónico II Paleólogo fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Andrónico II Paleólogo

(Nicea, 1256-Constantinopla, 1332) Emperador bizantino (1282-1328). Hijo de Miguel VIII Paleólogo, quien le asoció al poder en 1273. Heredó un imperio arruinado por la política expansionista de su padre, lo que le obligó a reducir el ejército y a confiar la defensa por mar a sus aliados genoveses. Perdió territorios en los Balcanes ante los serbios y los búlgaros y para defenderse de los turcos, quienes le habían arrebatado casi toda Asia Menor, recurrió a los servicios de los almogávares. Éstos se enemistaron al poco tiempo con Andrónico y con su hijo, el coemperador Miguel IX, y, tras el asesinato de su jefe Roger de Flor (1305), saquearon el imperio. Rechazó la unión de las Iglesias de Oriente y Roma aprobada en el Concilio de Lyon de 1274 y sustituyó al patriarca Juan Becco, favorable a la unión, por el anterior, José I. Mantuvo una guerra desde 1321 con su nieto Andrónico III, quien le obligó a abdicar en 1328.

Colabora para ampliar la biografía de Andrónico II Paleólogo

¿Qué te ha parecido la vida de Andrónico II Paleólogo? ¿ Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Andrónico II Paleólogo es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Andrónico II Paleólogo es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Andrónico II Paleólogo, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Andrónico II Paleólogo, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Andrónico II Paleólogo. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas