Biografía de Andries Pretorius

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Andries Pretorius en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Andries Pretorius, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que podamos sospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Andries Pretorius en persona. Andries Pretorius fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Andries Pretorius, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Andries Pretorius, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Andries Pretorius, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Andries Pretorius influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Andries Pretorius.

Vida y Biografía de Andries Pretorius

(Andries Wihelmus Jacobus Pretorius; Graaff Reinet, 1798-Potchefstroom, 1853) Político sudafricano. Su victoria sobre los zulúes en Blood River (1838) le permitió fundar la República de Natal. Tras la anexión de ésta por los británicos (1844), dirigió una emigración en carromatos hacia el Orange y luego al N del río Vaal, donde fundó la República de Transvaal, que consiguió la independencia en 1852.

Colabora para ampliar la biografía de Andries Pretorius

¿Qué piensas de la biografía de Andries Pretorius? ¿ Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Andries Pretorius es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Andries Pretorius es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Andries Pretorius, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Andries Pretorius, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Andries Pretorius. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas