Biografía de Andreu Alfaro

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Andreu Alfaro, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Andreu Alfaro, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Andreu Alfaro, aquellas personas a quienes de un modo u otro Andreu Alfaro influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Andreu Alfaro.

Las biografías y las vidas de personas que, como Andreu Alfaro, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Andreu Alfaro, el motivo por qué Andreu Alfaro vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Andreu Alfaro

(Valencia, 1929) Pintor y escultor español. Tras sus inicios como pintor, su actividad escultórica, basada en una constante experimentación formal, se ha orientado hacia la «geometría del espacio», basada en la intersección de líneas y de volúmenes: La voz de un pueblo, 1965; Buenos días, libertad, 1975; Catalan Power, 1976; Milenario, 1991. Sus obras muestran la influencia de las dos grandes corrientes de la plástica contemporánea, el constructivismo y el realismo. En 1981 obtuvo el Premio Nacional de Escultura. En 1996 ha realizó las exposiciones individuales Andreu Alfaro: Espacio Público, en la Sala de Exposiciones del CAM en Alicante; Alfaro: Eros, en la Sala Parpalló en Valencia, y una muestra en la Art Gallery de Munich.

Colabora para ampliar la biografía de Andreu Alfaro

¿Qué piensas de la biografía de Andreu Alfaro? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Andreu Alfaro es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Andreu Alfaro es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Andreu Alfaro, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Andreu Alfaro, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Andreu Alfaro. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas