Biografía de Andrés Segovia

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Andrés Segovia es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Andrés Segovia es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Andrés Segovia, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Andrés Segovia, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Andrés Segovia, personas a quienes de de una forma u otra Andrés Segovia influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Andrés Segovia.

Vida y Biografía de Andrés Segovia

(Linares, España, 1893 - Madrid, 1987) Guitarrista y pedagogo español. Junto a Narciso Yepes, fue el principal responsable de la consolidación de la guitarra como instrumento de concierto, a un nivel comparable al que ocupan el violín y el piano, al menos en cuanto a la calidad de las piezas.

Guitarrista a pesar de la oposición de su familia, que pretendía que estudiara un instrumento de más prestigio, dio su primer recital de guitarra en Granada en 1909, con sólo quince años de edad. Se había interesado antes por el violín, el violonchelo y el piano, pero finalmente se sintió atraído por la singularidad melódica de la guitarra. Posteriores conciertos en Madrid y Barcelona hicieron su nombre popular, y, tras diversas giras por Hispanoamérica (la primera de ellas en 1916), triunfó en 1924 en un concierto que dio en Paris y que supuso su consagración como uno de los mejores intérpretes del mundo.

A éste siguieron otros recitales en Moscú (1926), en Estados Unidos (1928) y en diversas capitales del mundo. Grabó su primer disco en 1927. Durante la guerra civil residió en Ginebra y mostró su adhesión al general Francisco Franco. Tras la contienda, Andrés Segovia sumó a su labor como músico e intérprete la de profesor. Hasta 1964 ejerció la docencia en la Academia Chigiana de Siena. Enseñó también en Ginebra y en Santiago de Compostela.

Segovia sintió siempre la viva necesidad de renovar el repertorio guitarrístico. A tal efecto, llevó a cabo numerosas transcripciones de obras de Isaac Albéniz, Bach o Chopin, y encargos de partituras nuevas a compositores como Darius Milhaud, Federico Moreno Torroba, Manuel M. Ponce, Joaquín Rodrigo o Heitor Villa-Lobos, entre otros, a lo largo de sus más de tres cuartos de siglo de carrera. Doctor honoris causa por diversas universidades del mundo y miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, su labor fue reconocida con numerosos premios y distinciones internacionales. En 1981 el rey Juan Carlos I de España le otorgó el título de marqués de Salobreña.

Colabora para ampliar la biografía de Andrés Segovia

¿Qué piensas de la existencia de Andrés Segovia? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Andrés Segovia es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Andrés Segovia es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Andrés Segovia, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Andrés Segovia, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Andrés Segovia. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas