Biografía de Andrés Sas

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Andrés Sas es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Andrés Sas es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Andrés Sas en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Andrés Sas, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Andrés Sas de modo personal.Andrés Sas fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Andrés Sas, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Andrés Sas, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Andrés Sas, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Andrés Sas influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Andrés Sas.

Vida y Biografía de Andrés Sas

(París, 1900 - Lima, 1967) Compositor y folclorista peruano de origen belga. Formado en el Conservatorio de Bruselas, en 1924 fue nombrado profesor de violín y música de cámara en la Academia de Lima. Regresó a Bruselas en 1928 para ampliar su formación y volvió dos años más tarde a Lima, donde se afincó definitivamente con su esposa, la pianista Lily Rosay.

La abundante obra de Andrés Sas está basada en motivos y elementos musicales del folclore peruano. De entre sus composiciones destacan varios ballets (La señora del pueblo) y diversas obras de cámara, así como pequeñas piezas para piano, muchas de las cuales incluyen referencias a la música tradicional indígena. Escribió asimismo un Curso de gramática musical (1935) y numerosos ensayos sobre la música de Los Incas y colonial peruana.

Colabora para ampliar la biografía de Andrés Sas

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Andrés Sas? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Andrés Sas es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Andrés Sas es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Andrés Sas, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Andrés Sas, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Andrés Sas. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.