Biografía de Andrés Saborit

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Andrés Saborit es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Andrés Saborit es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Andrés Saborit

(Andrés Avelino Saborit Colomer​; Alcalá de Henares, 1889 - Valencia, 1980) Político español. Tipógrafo de profesión, Andrés Saborit se afilió al Partido Socialista Obrero Español, de cuyo comite de dirección llegó a formar parte en 1915, en calidad de vicesecretario. En 1916 fue elegido miembro del comité ejecutivo del sindicato socialista UGT.

Encarcelado en 1917 junto a Francisco Largo Caballero y Julián Besteiro por sus actividades huelguísticas, fue liberado al resultar elegido diputado por Oviedo (1919). Como representante del ala socialista moderada, se opuso al ingreso del partido en la Internacional Comunista (1921), así como a su participación en el movimiento republicano de 1930 y en la revolución de octubre de 1934.

Fue dirigente del PSOE (1928-1932), del que dejó escrita una historia inacabada, y autor de Asturias y sus hombres (1964), Julián Besteiro (1967) y La huelga de agosto de 1917 (1967). Durante la guerra fue director general de Aduanas y después se exilió en Francia y Suiza, regresando a España en 1977.

Colabora para ampliar la biografía de Andrés Saborit

¿Qué te ha parecido la existencia de Andrés Saborit? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Andrés Saborit es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Andrés Saborit es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Andrés Saborit, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Andrés Saborit, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Andrés Saborit. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.