Biografía de Andrés Mata

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Andrés Mata, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Andrés Mata, porqué Andrés Mata vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Andrés Mata

(Carúpano, 1870 - París, 1934) Poeta venezolano. Fue colaborador en Caracas en la célebre revista literaria Cosmópolis, principal órgano de difusión de las creaciones líricas de los jóvenes poetas modernistas venezolanos. La publicación de sus poemas en la revista El Cojo Ilustrado empezó pronto a a dar difusión a su obra. En 1896 publicó Pentélicas, un poemario de signo modernista que fue prologado por José Vargas Villa y elogiado por José Enrique Rodó. A esta obra le siguió Idilio trágico (1898). En 1908 fundó el diario El Universal. Fue embajador en distintos países europeos; se hallaba en Francia cuando la muerte vino a sorprenderle a los sesenta y un años de edad. Un año antes había dado a la imprenta una selección de su obra poética titulada Poesías escogidas (1930). En Arias sentimentales y otros poemas (1942) se publicaron a título póstumo las composiciones poéticas escritas por Andrés Mata con anterioridad a sus primeras obras.

Colabora para ampliar la biografía de Andrés Mata

¿Qué juicio te merece la biografía de Andrés Mata? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Andrés Mata es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Andrés Mata es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Andrés Mata, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Andrés Mata, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Andrés Mata. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.