La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Andrés Marzal de Sax o de Sas es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Andrés Marzal de Sax o de Sas es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Andrés Marzal de Sax o de Sas en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Andrés Marzal de Sax o de Sas, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Andrés Marzal de Sax o de Sas de modo personal.Andrés Marzal de Sax o de Sas ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Pintor de origen germánico, activo en Valencia y documentado entre 1393 y 1410. Su personalidad artística se ha restaurado desde la tabla de La incredulidad de Santo Tomás (catedral de Valencia). Su estilo, una versión propia del estilo gótico en todo el mundo, se identifica por la enorme riqueza inventiva y el vigor expresionista en la descripción de los individuos, propios de la miniatura y la pintura mural de los Países Bajos y del norte de Francia.
La hipótesis del origen germánico de Andrés Marzal de Sax se sosten en visto que un archivo de 1396 tiene relación a él como el pinctor alamany, alias que reemplazó después por el de Maestro Marzal. Pese a que se deduce que fue el más esencial pintor de su tiempo en Valencia, un archivo de 1410 da fe de la asistencia y pensión que el Consell de la región le dio frente su situación de pobreza, aduciendo agradecimiento por los buenos servicios del pintor en materia artística.
Se conoce que se estableció en Valencia hacia 1390 y que radicó en la localidad por lo menos entre 1393 y 1410. Su carácter germánico le aproximó a otros profesores contemporáneos de Colonia, Westfalia y Bohemia; en España, por otro lado, trabajaban en esta época artistas como Bernat Martorell, Pere Nicolau y Jaume Mateu. Precisamente Pere Nicolau, con quien cooperó en alguna ocasión, alternó admiración y rivalidad con el profesor.
En la tabla de La incredulidad de Santo Tomás (catedral de Valencia) se aprecian los aspectos mucho más propios de su estilo, claves para admitir su personalidad: priman los elementos expresivos, las manos enormes y joviales, los semblantes que recuerdan tallas de madera y los pliegues de los vestidos con apariencia de caracolas. Otro de los trabajos relevantes de su producción es el enorme Retablo del Centenar de la Ploma, preservado en el Museo Victoria y Alberto de Londres. Obra sin parangón en su instante, en sus mucho más de treinta tablas se representa la victoria en la Batalla del Puig de Santa Maria (1237), con Jaime I el Conquistador y San Jorge como individuos primordiales. La pintura de Andrés Marzal de Sax aportó una versión personal del gótico en todo el mundo que fue definitiva no solo en el panorama pictórico valenciano, sino más bien asimismo en diferentes focos de Cataluña y Aragón.
¿Qué juicio te merece la biografía de Andrés Marzal de Sax o de Sas? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Andrés Marzal de Sax o de Sas es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Andrés Marzal de Sax o de Sas es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Andrés Marzal de Sax o de Sas, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Andrés Marzal de Sax o de Sas, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Andrés Marzal de Sax o de Sas. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.