Biografía de Andrés Laguna

Las biografías y las vidas de personas que, como Andrés Laguna, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Andrés Laguna, el motivo por qué Andrés Laguna vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Andrés Laguna

(Segovia, entre 1499 y 1511- id., 1559) Médico español. Estudió en Salamanca y en París, y estuvo al servicio de Carlos V y del papa Julio Ii. Realizó traducciones de obras de Aristóteles y de Luciano y la Materia médica de Dioscórides. Trabajó en Metz, Colonia, Bolonia, Roma, Venecia y Países Bajos. Por su influencia, Felipe II creó en Aranjuez el Jardín Botánico.

Colabora para ampliar la biografía de Andrés Laguna

¿Qué te ha parecido la existencia de Andrés Laguna? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Andrés Laguna es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Andrés Laguna es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Andrés Laguna, o sobre algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Andrés Laguna, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Andrés Laguna. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.