Biografía de Andrés Isasi

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Andrés Isasi en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Andrés Isasi, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Andrés Isasi personalmente.Andrés Isasi ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Andrés Isasi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Andrés Isasi, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Andrés Isasi, gentes a quienes de un modo u otro Andrés Isasi influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Andrés Isasi.

Vida y Biografía de Andrés Isasi

(Andrés Isasi y Linares, Marqués de Barambio; Bilbao, 1891 - Algorta, 1940) Compositor español. Estudió con Unceta en Bilbao, su ciudad natal. Luego se trasladó a Berlín, donde fue uno de los discípulos predilectos de Humperdinck. En 1914 estrenó en esta ciudad su poema sinfónico Amor dormido (1914) y ganó un premio de composición en Suecia.

Tras la Primera Guerra Mundial regresó a Bilbao, donde se dedicó a la composición, convirtiéndose en un músico prácticamente incomprendido, ya que su música era bastante avanzada para su época. Siguió los esquemas de la escuela centroeuropea y, aunque en ocasiones utilizó elementos folkloristas, no fue un compositor nacionalista.

Sus recursos económicos le permitieron cultivar su arte ante la indiferencia de su entorno, sin necesidad de ganarse la vida con la música. Esta vida en solitario le impidió quizá alcanzar un mayor éxito de influencia. En su producción, que incluye piezas para piano y lieder, se incluyen un concierto para piano y orquesta, dos sinfonías, cinco cuartetos de cuerda y la obra vocal Angelus, con la que obtuvo un clamoroso éxito en Budapest en 1930.

Colabora para ampliar la biografía de Andrés Isasi

¿Qué juicio te merece la existencia de Andrés Isasi? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Andrés Isasi es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Andrés Isasi es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Andrés Isasi, o en relación con algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Andrés Isasi, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Andrés Isasi. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.