Biografía de Andrés Henestrosa

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Andrés Henestrosa, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Andrés Henestrosa, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Andrés Henestrosa, personas a quienes de de una u otra forma Andrés Henestrosa influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Andrés Henestrosa.

Las biografías y las vidas de personas que, como Andrés Henestrosa, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Andrés Henestrosa, el motivo por qué Andrés Henestrosa vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Andrés Henestrosa

(Juchitán, Oaxaca, 1906) Escritor y lingüista mexicano. Considerado como uno de los más importantes autores indigenistas. Becado por la Institución Guggenheim, llevó a cabo diversas investigaciones lingüísticas en EE UU: Alfabeto y vocabulario zapoteco. Escribió también Los hombres que dispersó la danza (1929), Los caminos de Juárez (1967) y De Ixhuatán, mi tierra, a Jerusalén, tierra del Señor (1975).

Colabora para ampliar la biografía de Andrés Henestrosa

¿Qué juicio te merece la vida de Andrés Henestrosa? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Andrés Henestrosa es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Andrés Henestrosa es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Andrés Henestrosa, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Andrés Henestrosa, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Andrés Henestrosa. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas