Biografía de Andrés de Vandelvira

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Andrés de Vandelvira es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Andrés de Vandelvira es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Andrés de Vandelvira en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Andrés de Vandelvira, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Andrés de Vandelvira personalmente.Andrés de Vandelvira ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Andrés de Vandelvira, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Andrés de Vandelvira, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Andrés de Vandelvira, personas a quienes de de una u otra forma Andrés de Vandelvira influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Andrés de Vandelvira.

Vida y Biografía de Andrés de Vandelvira

(Andrés De Vandelvira o Vandaelvira; Alcaraz, 1509-Jaén, c. 1575) Arquitecto español, quizá de origen flamenco. En 1530 trabajó en la construcción del convento de Uclés (Cuenca), y en 1536, junto a Diego de Siloe, en la iglesia del Salvador de Úbeda. Nombrado maestro de obras de la catedral de Jaén en 1554, incorporó en ella un nuevo tipo arquitectónico que tendría una gran trascendencia en Andalucía. Fue autor también de la cabecera de la iglesia de San Francisco (c. 1546) en Baeza (Jaén); del palacio Vázquez de Molina (1662) y del de Vela de Cobos (1561), así como del Hospital de Santiago (1562-1575), en Úbeda; y de las torres de la Trinidad y del Tardón (Alcaraz, c. 1555).

Colabora para ampliar la biografía de Andrés de Vandelvira

¿Qué te ha parecido la biografía de Andrés de Vandelvira? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Andrés de Vandelvira es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Andrés de Vandelvira es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Andrés de Vandelvira, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Andrés de Vandelvira, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Andrés de Vandelvira. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.