Biografía de Andrei Zhdanov

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Andrei Zhdanov es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Andrei Zhdanov es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Andrei Zhdanov en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Andrei Zhdanov, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Andrei Zhdanov de modo personal.Andrei Zhdanov ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Andrei Zhdanov, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Andrei Zhdanov, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Andrei Zhdanov, gentes a quienes de un modo u otro Andrei Zhdanov influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Andrei Zhdanov.

Vida y Biografía de Andrei Zhdanov

(Andrei Alexandrovich Zhdanov; Mariúpol, Ucrania, 1896 - Moscú, 1948) Político soviético. Considerado como uno de los políticos más relevantes del estalinismo de la Unión Soviética, ingresó en el Partido Bolchevique con diecinueve años y sirvió activamente en la consecución de la Revolución rusa de 1917 como funcionario comunista.

En 1934 fue nombrado secretario del Comité Central del Partido Comunista. Como jefe del partido en San Petersburgo, luchó para defender la ciudad en la guerra entre Rusia y Finlandia. Una vez firmada la paz, en 1944 formó parte del comisionado encargado de velar que los acuerdos se llevaran a cabo. Cuando estalló la II Guerra Mundial también combatió contra la invasión nazi para evitar que San Petersburgo fuera conquistada.

Una vez finalizada la contienda, como miembro del Politbureau, llevó a la práctica una política anticapitalista muy agresiva y el 22 de septiembre de 1947, el mismo día en que las potencias occidentales presentaban en París su programa al gobierno estadounidense, los líderes de los partidos comunistas europeos llevaban a cabo una reunión paralela en Polonia. Andréi Zhdanov actuó como representante de Stalin.

En su discurso inaugural, dividió el mundo en dos campos rivales: uno dedicado a los principios de democracia y socialismo, y otro con objetivos de reacción y guerra. En la reunión, el representante ruso calificó la política de Truman de agresiva y acusó al Plan Marshall de favorecer el resurgimiento de la industria alemana para aumentar los beneficios de los financieros norteamericanos.

Su muerte, acaecida en 1848, está envuelta en el misterio; no obstante, lo que está claro es que fue inoportuna para sus socios y subordinados, que fueron objetivo de la purga que realizaron sus enemigos Georgy Malenkov y Lavrenty Beria.

Colabora para ampliar la biografía de Andrei Zhdanov

¿Qué te ha parecido la vida de Andrei Zhdanov? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Andrei Zhdanov es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Andrei Zhdanov es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Andrei Zhdanov, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Andrei Zhdanov, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Andrei Zhdanov. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas