Andréi Voznesenski

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Andréi Voznesenski es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Andréi Voznesenski es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Andréi Voznesenski, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Andréi Voznesenski, el motivo por el cual Andréi Voznesenski vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Andréi Voznesenski

(Moscú, 1933) Poeta ruso, entre los autores mucho más esenciales de la Rusia articulo-estalinista. Tanto la manera como el objeto de su poesía han provocado varias polémicas en la crítica rusa. Hijo de un ingeniero, siendo aún un joven comenzó a redactar versos que mandaría a Boris Pasternak. El poeta le respondió, y de esta forma fue como se inició para el muy, muy joven Andrei una hermosa fraternidad literaria.

Intensamente entusiasmado por las artes figurativas y por la pintura particularmente (es célebre su poema Goya), el creador inició estudios superiores de Arquitectura, que acabaría en 1957. Sin recurrir a sus ahora envidiables amistades, comenzó a difundir sus primeros versos en 1959 en la prensa periódica, y en 1960 se dieron a conocer las primeras compilaciones Mozaika (El mosaico) y Parabola (La parábola), que revelan su incisiva personalidad artística.

Partiendo tanto de Pasternak como de la escuela cubofuturista de Chlebnikov y V. Maiakovski, desde sus primeros poemas Voznesenski crea eficientes metáforas, valientes juegos fónicos y construcciones indecifrables en una poesía concebida prácticamente en términos arquitectónicos. Como se deduce de sus proyectos siguientes mucho más conocidas, desde La pera triangular (1962) y Antimundos (1964) hasta La sombra del sonido (1970), La espera (1972) y Tentación (1978), el tema predilecto del creador es el malestar del poeta que se siente desarraigado en un planeta contemporáneo filisteo y tecnologizado, que lo excluye y envilece.

Mordaz en la contestación a una acusación inicial de "formalismo burgués", Voznesenski tuvo sin embargo el acompañamiento desde el primer instante de parte de la crítica oficial, y se le considera adjuntado con Y también. Evtushenko y B. Achmadulina un símbolo de la generación postestaliniana de versistas soviéticos que, sin resaltar individualmente, obtuvieron enorme notoriedad. Portavoz de verdaderas demandas artísticas, el creador no en todos los casos se sustrajo a las demandas políticas: no renunció al habituado tributo a Lenin (con el poema Lonziumo, 1963) y desde 1967 fue integrante del Presidium de la Unión de Escritores.

En 1981 publicó una compilación de ciclos poéticos llamada Incontrolable, que incluía un artículo en prosa, de carácter biográfico, encargada de B. Pasternak. En su grupo, la poesía de Voznesenski, ratificando sus ahora reconocidas permanentes poéticas, revela sensibilidad lingüística, fuerte vitalidad y atenta curiosidad hacia su querida-odiada temporada y su planeta.

Colabora para ampliar la biografía de Andréi Voznesenski

¿Qué juicio te merece la existencia de Andréi Voznesenski? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Andréi Voznesenski es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Andréi Voznesenski es una suerte de enigmaque probablemente consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Andréi Voznesenski, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Andréi Voznesenski, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Andréi Voznesenski. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.