Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Andrei Sajarov es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Andrei Sajarov es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Andrei Sajarov en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Andrei Sajarov, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Andrei Sajarov personalmente.Andrei Sajarov ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Andrei Sajarov, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Andrei Sajarov, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Andrei Sajarov, personas a quienes de de una u otra forma Andrei Sajarov influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Andrei Sajarov.
Las biografías y las vidas de personas que, como Andrei Sajarov, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Andrei Sajarov, el motivo por qué Andrei Sajarov vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.
Científico disidente de la Unión Soviética (Moscú, 1921-1989). Siguió la carrera de Física, como su padre, y próximamente probó en ella un talento inusual: a los 32 años ahora era integrante de pleno derecho de la Academia de Ciencias, en reconocimiento por su trabajo en el avance de las bases teóricas de la fusión nuclear y en la construcción de la primera bomba de hidrógeno de la URSS (1953). Sin embargo, utilizando el tiempo de relativa apertura favorecido por la desestalinización que impulsó Jruschov, desde 1961 se encaró públicamente a la carrera de armamentos y al sistema político comunista.
A lo largo de años criticó la opresión política, la carencia de libertades y las violaciones de los derechos humanos, al paso que luchaba por impulsar el desarme nuclear y una auténtica coexistencia pacífica en todo el mundo, y expresaba su deseo de que los sistemas capitalista y comunista convergieran hacia un modelo común de socialismo democrático (Avance, coexistencia y independencia intelectual, 1968). Desde 1971 le acompañó en esta tarea de demanda su mujer, la activista de los derechos humanos Elena Bonner.
En 1979 los dos denunciaron como un abuso inaceptable la invasión soviética de Afganistán y también invitaron a la red social en todo el mundo a boicotear los Juegos Olímpicos de Moscú en señal de queja. Como represalia, Sajarov fue despojado de sus honores y recluído en la localidad de Gorki; 4 años después Elena Bonner prosiguió exactamente el mismo destino.
Sin embargo, ahora se habían transformado en un símbolo de la resistencia contra la dictadura soviética, desde el momento en que en 1976 le fuera concedido a Sajarov el Premio Nobel de la Paz. La llegada al poder de Gorbachov dejó que fuesen liberados y rehabilitados en 1986. Sajarov fue escogido diputado y apoyó la política reformista de Gorbachov.
¿Qué juicio te merece la biografía de Andrei Sajarov? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Andrei Sajarov es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Andrei Sajarov es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Andrei Sajarov, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Andrei Sajarov, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Andrei Sajarov. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.