Biografía de Andréi Andréievich Markov

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Andréi Andréievich Markov en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Andréi Andréievich Markov, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Andréi Andréievich Markov en persona.Andréi Andréievich Markov ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Andréi Andréievich Markov, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Andréi Andréievich Markov, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Andréi Andréievich Markov, aquellas personas a quienes de un modo u otro Andréi Andréievich Markov influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Andréi Andréievich Markov.

Vida y Biografía de Andréi Andréievich Markov

(Riazán, 1856 - San Petersburgo, 1922) Matemático ruso que desarrolló la moderna teoría de procesos estocásticos. Trabajó en la casi totalidad de los campos de la matemática. En el campo de la la teoría de la probabilidad, profundizó en las consecuencias del teorema central del límite y en la ley de los grandes números. En su honor, lleva su nombre un tipo muy especial de procesos estocásticos.

Markov, graduado en la Universidad de San Petersburgo en 1878, fue alumno de Pafutny Chebyshev, quien ejerció una gran influencia en sus investigaciones. Impartió clases de matemáticas en esta Universidad desde 1886. Sus primeras investigaciones versaron sobre análisis y teoría de números, en particular sobre las fracciones continuas, límites de integrales, teoría de aproximaciones y convergencia de series. En 1900 estudió la teoría de probabilidades. Demostró a partir de supuestos muy generales el llamado teorema central del límite, que establece que la suma de un número grande de variables aleatorias independientes se aproxima a una distribución gaussiana.

Tras este trabajo, estudió las variables dependientes e introdujo el concepto de sucesos encadenados. Markov extendió los resultados clásicos de sucesos independientes a cierto tipo de sucesos encadenados, conocidos como sucesos markovianos, que son aquellos cuyo estado en un instante de tiempo depende de uno o varios estados cronológicamente anteriores. Este estudio, desarrollado por su discípulo Andrei Kolmogorov y por Norbert Wiener, se convirtió en una teoría general de procesos estocásticos y se ha aplicado con éxito en campos tan dispares como la biología, la sociología y la lingüística. Fue miembro de la Academia rusa de Ciencias desde 1896.

Colabora para ampliar la biografía de Andréi Andréievich Markov

¿Qué juicio te merece la vida de Andréi Andréievich Markov? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Andréi Andréievich Markov es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Andréi Andréievich Markov es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Andréi Andréievich Markov, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Andréi Andréievich Markov, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Andréi Andréievich Markov. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.