Biografía de Andreas Vesalio o Vesalius

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Andreas Vesalio o Vesalius es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Andreas Vesalio o Vesalius es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Andreas Vesalio o Vesalius en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Andreas Vesalio o Vesalius, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Andreas Vesalio o Vesalius de modo personal.Andreas Vesalio o Vesalius fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Andreas Vesalio o Vesalius, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Andreas Vesalio o Vesalius, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Andreas Vesalio o Vesalius, aquellas personas a quienes de un modo u otro Andreas Vesalio o Vesalius influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Andreas Vesalio o Vesalius.

Vida y Biografía de Andreas Vesalio o Vesalius

(Andries van Wiesel, también llamado Andrés Vesalio y Andreas Vesalius; Bruselas, 1514 - Zante, Grecia, 1564) Médico y pionero de la anatomía flamenco. Nacido en el seno de una familia de tradición farmacéutica, estudió medicina en la Universidad de Lovaina (1529). En 1533 se trasladó a la Universidad de París, donde aún como alumno alcanzó cierta notoriedad gracias a sus disecciones públicas. Tras una breve estancia en Lovaina viajó a Padua, centro neurálgico de la investigación médica europea, donde en 1537 fue nombrado catedrático de anatomía; entre sus alumnos figuró Gabriel Falopio.

A medida que ampliaba sus conocimientos empíricos sobre anatomía, empezó a cuestionarse muchos de los principios médicos vigentes en su época, que emanaban directamente de la autoridad a la sazón indiscutible del griego Galeno. Partió de la hipótesis de que la doctrina anatómica galénica no procedía de la experiencia directa con cuerpos humanos, perseguida por la religión católica, sino de la extrapolación de observaciones animales, especialmente de monos, perros y cerdos.

Alrededor de 1540 empezó a elaborar su propio tratado de anatomía; y para contar con los mejores ilustradores, se desplazó a Venecia, donde a lo que parece encargó la tarea al taller del gran artista Tiziano. Los dibujos se grabaron sobre varios bloques de madera que llevó a Basilea, donde su obra Sobre la estructura del cuerpo humano (De humani corporis fabrica), conocida como De fabrica por contracción del original latino, fue finalmente impresa en 1543.

Dicha obra puede considerarse como el primer tratado moderno de anatomía, tanto por su claridad como por el rigor expositivo de sus contenidos. Impresionado por su trabajo, el emperador Carlos V lo nombró su médico personal. Tras la renuncia del emperador al trono de España, Vesalio se trasladó a Madrid para aceptar el puesto de médico en la corte de Felipe II. En 1564 inició una peregrinación a Tierra Santa; falleció durante el viaje de regreso.

Colabora para ampliar la biografía de Andreas Vesalio o Vesalius

¿Qué piensas de la biografía de Andreas Vesalio o Vesalius? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Andreas Vesalio o Vesalius es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Andreas Vesalio o Vesalius es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Andreas Vesalio o Vesalius, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Andreas Vesalio o Vesalius, que detentó su importancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Andreas Vesalio o Vesalius. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.