Biografía de Andrea Previtali

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Andrea Previtali en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Andrea Previtali, sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Andrea Previtali personalmente.Andrea Previtali ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Andrea Previtali

(Berbenno di Valtellina, c. 1470-Bérgamo, 1528) Pintor italiano. En Venecia fue alumno de Bellini, del que hizo varias réplicas. Fueron decisivos su regreso a Bérgamo (1511) y el encuentro con Lorenzo Lotto, quien le inspiró una sensibilidad hacia ciertas formas psicológicas, que se reflejaron inmediatamente en sus cuadros (Madonna Cassotti, Madonna Baglioni, Descendimiento).

Colabora para ampliar la biografía de Andrea Previtali

¿Qué opinas de la existencia de Andrea Previtali? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Andrea Previtali es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Andrea Previtali es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Andrea Previtali, o sobre algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Andrea Previtali, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Andrea Previtali. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas