Biografía de Andrea Pisano

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Andrea Pisano es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Andrea Pisano es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Andrea Pisano, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Andrea Pisano, el motivo por qué Andrea Pisano vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Andrea Pisano

(Pontedera, actual Italia, 1295-Orvieto, id., 1349) Escultor y arquitecto italiano. Entre 1330 y 1336 se ocupó de la realización de las primeras puertas de bronce del baptisterio de Florencia, en las que representó escenas de la vida de san Juan Bautista y una serie de figuras personificadoras de las virtudes. Se trata de su obra más importante, testimonio de la singular elegancia del estilo gótico, del que fue un representante destacado. Hacia 1340, Andrea Pisano sucedió a Giotto como arquitecto de la catedral de Florencia, para la que realizó en lo sucesivo proyectos, relieves y esculturas. En 1347 fue nombrado maestro de obras de la catedral de Orvieto, en la que contó con la colaboración de su hijo Nino, quien a su vez esculpió la tumba de Marco Cornaro en la iglesia de San Giovanni y Paolo, en Venecia.

Colabora para ampliar la biografía de Andrea Pisano

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Andrea Pisano? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Andrea Pisano es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Andrea Pisano es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Andrea Pisano, o sobre algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Andrea Pisano, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Andrea Pisano. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas