Biografía de Andrea di Cione Orcagna

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Andrea di Cione Orcagna es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Andrea di Cione Orcagna es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Andrea di Cione Orcagna, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Andrea di Cione Orcagna, el motivo por qué Andrea di Cione Orcagna vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Andrea di Cione Orcagna

Arquitecto italiano, activo en Florencia entre 1344 y 1368. Considerado el mejor pintor de su generación, fue también maestro de obras y escultor. Como arquitecto realizó la estructura del tabernáculo de Or San Michele (1352-1359). Tras concluir su obra se trasladó a Orvieto, junto con su hermano Matteo, para trabajar en la dirección de las obras de la catedral, en las participó personalmente colaborando en la ejecución de los mosaicos de la fachada. Residió en dicha ciudad hasta 1362. Una vez de vuelta a Florencia, comenzó en 1366 su colaboración en los planos de la catedral, que ya había sido iniciada a finales del siglo XIII por Arnoldo di Cambio y fue modificada con posterioridad. Su obra pictórica, influida por Maso Di Banco, revela un gusto por el color de derivación sienesa.

Colabora para ampliar la biografía de Andrea di Cione Orcagna

¿Qué opinas de la existencia de Andrea di Cione Orcagna? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Andrea di Cione Orcagna es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Andrea di Cione Orcagna es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Andrea di Cione Orcagna, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Andrea di Cione Orcagna, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Andrea di Cione Orcagna. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.