Biografía de Andrea del Sarto

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Andrea del Sarto es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Andrea del Sarto es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Andrea del Sarto en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Andrea del Sarto, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Andrea del Sarto personalmente.Andrea del Sarto ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Andrea del Sarto

(Florencia, 1486-id., 1530) Pintor italiano. Se formó con Piero Di Cosimo y tuvo un taller de pintura que fue uno de los más activos de Florencia a comienzos del siglo XVI. Residió siempre en su ciudad natal, de la que sólo salió para realizar breves viajes a Francia, Roma y otras ciudades italianas. Destacó esencialmente como excepcional decorador al fresco, con obras maestras de este género en la iglesia de la Annunziata y el claustro de los Descalzos, pero fue también un gran pintor de retablos (Madonna delle Arpie) y un excelente retratista (Lucrecia de Fede). Fue uno de los grandes pintores italianos de su tiempo, con un estilo comparable en muchos rasgos al de Rafael, al que superó en el tratamiento de las atmósferas y el color. Por algunos aspectos de su arte se le considera un precursor del manierismo. Sus numerosos y notables dibujos se conservan en buena parte en la Galería de los Uffizi, en su ciudad natal.

Colabora para ampliar la biografía de Andrea del Sarto

¿Qué juicio te merece la existencia de Andrea del Sarto? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Andrea del Sarto es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Andrea del Sarto es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Andrea del Sarto, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Andrea del Sarto, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Andrea del Sarto. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.