Biografía de André Thevet

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como André Thevet, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de André Thevet, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por André Thevet, personas a quienes de un modo u otro André Thevet influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió André Thevet.

Las biografías y las vidas de personas que, como André Thevet, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de André Thevet, porqué André Thevet vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de André Thevet

(Angulema, 1503 o 1504-París, 1592) Viajero francés. Viajó por Asia menor, Grecia y Palestina. En 1555 formó parte de la expedición de Villegaignon, reclutada para colonizar Brasil. Entre sus obras destaca La cosmografía universal (1571-1575).

Colabora para ampliar la biografía de André Thevet

¿Qué te ha parecido la existencia de André Thevet? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a André Thevet es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de André Thevet es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de André Thevet, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como André Thevet, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de André Thevet. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.