Biografía de André Salmon

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo André Salmon en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a André Salmon, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a André Salmon de forma personal.André Salmon fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de André Salmon

(París, 1881-Sanary-sur-Mer, 1969) Escritor francés. Frecuentó a Picasso y fue amigo de G. Apollinaire y de M. Jacob, con quienes fundó la revista El Festín de Esopo. Su obra ensayística (El arte vivo, 1920; Cézanne, 1923; El vagabundo de Montparnasse: vida y muerte del pintor A. Modigliani, 1939) contribuyó a promover las nuevas tendencias pictóricas, en especial el cubismo. Es autor también de obras poéticas (Poemas, 1905; Fantasías, 1907; El libro y la botella, 1919; Prikaz, 1919; La edad de la humanidad, 1922), novelas (La negra del Sagrado Corazón, 1920) y un libro de memorias (Recuerdos sin fin, 1955-1961).

Colabora para ampliar la biografía de André Salmon

¿Qué opinas de la vida de André Salmon? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a André Salmon es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de André Salmon es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de André Salmon, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como André Salmon, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre André Salmon. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.