Biografía de André Renard

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. André Renard es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de André Renard es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como André Renard, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de André Renard, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por André Renard, gentes a quienes de de una u otra forma André Renard influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió André Renard.

Vida y Biografía de André Renard

(Valenciennes, 1911-Seraing, 1962) Sindicalista belga. Durante la II Guerra Mundial participó en la Resistencia. Posteriormente impulsó un sindicalismo independiente de los partidos políticos entre los metalúrgicos valones. Como respuesta al movimiento nacionalista flamenco, llevó la lucha valona del terreno sindical al plano federalista y lingüístico. Defendió los derechos de los valones durante las huelgas de diciembre de 1960-enero de 1961.

Colabora para ampliar la biografía de André Renard

¿Qué opinas de la vida de André Renard? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a André Renard es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de André Renard es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de André Renard, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como André Renard, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con André Renard. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.