Biografía de André Pieyre de Mandiargues

Vida y Biografía de André Pieyre de Mandiargues

(París, 1909- id., 1991) Escritor francés. En su obra, próxima a la de los surrealistas, confluyen las literaturas fantástica y erótica. Sus cuentos y relatos se caracterizan por su gran perfección formal (El museo negro, 1947; El sol de los lobos, 1951; Mármol, 1956; Macareos, 1971; El inglés descrito en un castillo cerrado, 1979). Debe su celebridad a la novela El margen (1967), ambientada en el Barrio Chino barcelonés. Otras novelas a destacar son Arsène y Cleopatra (1981) y El duelo de las rosas (1984).

Colabora para ampliar la biografía de André Pieyre de Mandiargues

¿Qué te ha parecido la existencia de André Pieyre de Mandiargues? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a André Pieyre de Mandiargues es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de André Pieyre de Mandiargues es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de André Pieyre de Mandiargues, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como André Pieyre de Mandiargues, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a André Pieyre de Mandiargues. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.